valdivia tarde noche 2015

 
 

VALDIVIA


 

Ríos, cultura, festivales, patrimonio, microclima, terremoto, maremoto son conceptos que unidos sin duda nos trasladan a una de las ciudades más antiguas de Chile.

 

Emplazada en la Región de los Ríos, a 800 kms. al sur de Santiago, en el cruce de tres grandes ríos, se ubica esta ciudad fundada por los españoles como un fuerte en 1552.

 

Valdivia es una ciudad marcada por el terremoto más intenso del que se tenga registro (22 de mayo de 1960), el cual destruyó gran parte de la ciudad, seguido por el maremoto.

  • Fuerte Niebla
  • region-rios-valdivia
  • remos valdivia
  • terremoto-1960-valdivia
  • maremoto-1960-valdivia
A pesar de las catástrofes naturales, esta ciudad sigue en pie y más viva que nunca, ya que en cada rincón se respira cultura, arte y belleza.En Valdivia se realizan diversos eventos artísticos y culturales, destacándose la Semana Valdiviana, el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Lluvia de Teatro. Gracias a sus características y avances en la meta de convertirse en un polo cultural y científico, Valdivia será Capital Americana de la Cultura en 2016.

 

 

VENTAJAS DE LA ZONA


 

Sin duda es el río un elemento fundamental en la localización y conformación física de Valdivia. La ciudad posee también una gran cantidad de humedales tanto ribereños como interiores. La zona tiene un clima lluvioso y se emplaza en el gran pulmón verde chileno, la selva valdiviana, que se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos. La existencia de un relieve de considerable altura, como es la cordillera de los Andes, en un área de clima templado con una marcada influencia oceánica provoca un considerable aumento de las precipitaciones y una relativa estabilidad climática, con temperaturas frescas durante todo el año que favorecen el crecimiento de la vegetación y el cultivo de todo tipo de semillas.

 

region de los rios